Plafón de led con detector de presencia

02.03.2015 17:58

La detección de presencia ayuda a controlar el gasto de la luz en zonas de paso y aportan seguridad cuando la luz permanece de forma tenue encendida. Con os plafones de Etxeco conseguirás esto y, además, ahorrar gracias al LED.

El plafón con detector de presencia de Etxeco te ofrece 15w de potencia y una luminosidad de 1000 lm. Para conseguir esto mismo con halógeno, se necesitaría plafones de 120W, es decir, se consigue un ahorro >80%.

Este plafón trabaja a través de microondas y tiene un área de detección de movimiento de 7 metros. Son plafones muy potentes gracias a que las microondas pueden traspasar incluso columnas, por lo que son perfectos para garajes y zonas grandes donde pueda haber obstáculos.

El plafón trabaja de la siguiente forma:

  1. En cuanto detecta movimiento a 7 metros, el plafón se enciende al 100% de su capacidad (15W).
  2. El tiempo de reacción es de 0,5 segundos, por lo que el encendido es instantáneo.
  3. Permanece encendido mientras detecta movimiento.
  4. Cuando el movimiento termina, el plafón queda encendido durante 20 segundos a máxima potencia y luego queda de forma permanente encendido de forma tenue (2,2W).

Gracias a su construcción a base de aluminio y policarbonato, ofrece una protección IP25: es totalmente estanco frente a cuerpos sólidos >12,5 mm y puede soportar incluso chorros de agua producidos por una manguera.

El plafón es completamente redondo y sobresale de forma ovalada lo que le aporta cierto toque elegante. Tiene unas medidas de 35x10cm, por lo que no son molestos a la vista.

El haz de luz es de 120º gracias a sus 30 LEDs tipo SMD5730 repartidos de forma equilibrada por todo el plafón. Este tipo de LED es de los más actúales y porta mucha luminosidad. El difusor opaco del plafón hace la luz quede muy difusa, previniendo deslumbramientos.

prod

La instalación es muy sencilla:

  1. Se selecciona el lugar donde se quiere instalar el plafón.
  2. Se abre el plafón, se conecta a la instalación eléctrica y se atornilla en el techo la parte metálica.
  3. Cuando ya está atornillado, se incrusta el protector del plafón.
Volver