Tiras de temperatura de color variable

02.03.2015 17:49

Las tiras de temperatura de color variable de Etxeco permiten ajustar la temperatura de color a cualquier momento del día y situación. Son tiras muy fáciles de instalar ya que se pegan en el lugar deseado y son muy adaptables a diferentes lugares gracias a que se pueden doblar y hacer cortes y empalmes.

Este producto permite usar las tres temperaturas de color existentes para poder dar el ambiente a un lugar que se desee. Son perfectas para estancias en las que, por ejemplo, por el día se trabaje pero por la noche es un ambiente de relax.

Os especificamos las temperaturas de color:

Blanco frío: (6000 – 6500ºK) Crea un efecto sobre el espacio de dinamismo, claridad, limpieza. Ofrece máxima luminosidad en ambientes de trabajo. Puede seleccionar esta temperatura de color por el día si en la estancia se está trabajando o estudiando.

Blanco natural: (4000 – 4500ºK) La luz más versátil de todas. Similar a la luz del día. Ideal para cualquier tipo de estancia. Deja los colores tal y como son y se adapta a cualquier estancia. Perfecto para trabajos donde se necesita que la iluminación no modifique nada los colores.

Blanco cálido: (3000ºK) Es una luz cálida ideal para ambientes con decoración en los que destaquen materiales como madera, dorados y elementos clásicos. Ideal para momento de relajación, como salitas para estar con los amigos y familia, comedores…

 

Para poder cambiar la temperatura de color necesitamos un controlador. El que te ofrece Etxeco soporta perfectamente la tira de 24V hasta 400W (6 amperios por canal), por lo que se podría instalar entre 25-30 metros sin necesidad de un amplificador. 

Controlador para Tira de LEDs Temperatura Color Variable 24VDC 6A/Canal

Si se tienen que instalar más metros de tira, se tendría que instalar un amplificador para que el controlador cambie el color de toda la tira.   Os dejamos un esquema de la instalación de los amplificadores y transformadores.

inst

 

Las tiras funcionan a un voltaje de 24VDC por lo que necesitan transformador para poder funcionar. Os enseñamos como seleccionar el transformador.

 

Pongamos el ejemplo de que queremos instalar 8 metros de tira de temperatura de color variable. Estas tiras tienen una potencia de 11,5W/M por lo que en total se conectarían al transformador 92W.

Hay que seleccionar un transformador que soporte 92W o más. Elegimos el transformador de Etxeco GR-AJTRAFO24VDC96W. El transformador soporta 96W por lo que es perfecto para nuestra instalación.

 

Lo bueno de las tiras de 24V es que pueden cortarse cada 6 leds. Esto permite poder adaptar la tira a diferentes superficies. Sólo habría que cortar las tiras y en los empalmes usar cobre rodeado de estaño y soldar para empalmar la tira.

La tira está formada por 144 leds/metro  tipo SMD3528 que ofrecen  720 lúmenes por metro. Para poder conseguir esta luminosidad necesitaríamos 92W/M, es decir, conseguimos un ahorro de más del 80%.

La luz que ofrece, gracias al pequeño led SMD3528, es equilibrada y difusa por lo que aunque es muy luminosa, no produce deslumbramientos ni sombras duras.

Para la instalación de la tira, viene incorporado en la parte de atrás un pegamento de la marca 3M para poder colocarla donde se desee. Si se desea que no se vea la tira, puede usarse un perfil para poder instalarla.

La protección de la tira de Etxeco es IP25 gracias a su construcción a base de policarbonato blanco: está protegida frente a cuerpos sólidos mayores de 12,5mm y aguanta bien la humedad. Aunque hay que tener cuidado con el agua ya que los leds no tienen una protección especial y el agua la estropearía. No podría estar en contacto con ella.

Si se desea instalar la tira y que no se vea, puede usarse perfiles. Éstos protegen y esconden la tira pero no restan luminosidad. Los perfiles de Etxeco son de aluminio y policarbonato por lo que se pueden cortar y adaptar si fuese necesario. 

Perfíl de Aluminio para LEDS - Difusor Opal -Tira de 2 Metros

Volver